Ha dejado un hueco tu Sax en la cuidad

“Ha dejado un hueco tu voz en la ciudad”

Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como Sax para el mundo del Rock y el Ska.

Hoy deja un gran hueco dentro de una escena creciente a la par de estrenar una nueva rola “Otros Nosotros” una colaboración con Salvador Moreno de la Castañeda, Levith Vega y Christian de El Haragán así como Iker Corona, hijo de Manueloko Corona quien produjo éste sencillo junto a Sax y la inclusión de Andry Sax hijo del músico.

El cual se estrena el 5 de marzo del 2021.

El día 2 de marzo se da a conocer el estreno de este nuevo sencillo, mismo día que se da a conocer que el músico da positivo a COVID-19.

Librando una batalla durante 12 días que no le permitió ganar este maldito virus, después de que desde el año pasado logro una recuperación después de que ya había visitado el hospital por malestares de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Sax nacido en San Luis Potosí, en el municipio de Soledad un 30 de Octubre de 1967, comienza o tocar instrumentos de viento a la edad de 11 años con instrumentos prestados de la escuela. Participó en bandas callejeras.

Durante el año de 1986 registra en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) su primera canción en coautoría con Juan Manuel Montañez y José Alberto Téllez. “Aún siento que te amo“. Interpretada por el Grupo La Legión.

Mismo año que conoce a La Maldita Vecindad y Los hijos del Quinto Patio, llegando a tocar la puerta del estudio de Federico Luna en el momento que ellos estaban por grabar su primer rola en el estudio y pidió chance de ver qué se hacía ahí y al mencionar que era saxofonista, le dan chance de pasar y hubo tal química con la banda que se une a grabar con ellos y ahí inicia la leyenda de Maldita Vecindad, así como la propia, el resto es historia.

En propias frases del buen Sax el comentaba.

“Que el mejor músico no es el que sabe tocar, si no el que mejor escucha”.

“Simplemente estoy haciendo música, y la historia lo dirá”

“No me mates que yo me muero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *